El Caminito del Rey supera en visitas al Camino de Santiago

Caminito del Rey 2016 Código 29

Cuando acaba de cumplirse un año de su apertura al público, el Caminito del Rey saca pecho. En este periodo de tiempo, el nuevo paso del Desfiladero de los Gaitanes ha superado en visitantes a uno de los lugares más turísticos de España, el Camino de Santiago, según las cifras ofrecidas por la Diputación de Málaga.

El camino santo acogió a 262.400 peregrinos durante el último año, un dato nada despreciable pero ampliamente superado por el que une Álora y Ardales, con más de 304.000 visitas.

El Caminito del Rey ha sido recientemente cerrado al público de manera temporal, y estará de nuevo abierto el próximo 22 de abril, tiempo durante el cual se tiene previsto cambiar el “modelo de gestión”. Las reservas podrán hacerse a partir del día 18 de ese mismo mes, y la empresa adjudicataria podrá pedir hasta 10 euros por entrada.

No obstante, los Ayuntamientos de Álora y Ardales disponen también de otras entradas, como propietarios del terreno por el que discurre el Caminito. Para ampliar información en este sentido se han dispuesto las siguientes formas de contacto.

– Álora, 952 496100 / 951 062136 (turismo@alora.es)
– Ardales, 952 458046 (turismo@ardales.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *