Encuentran “comida trampa” con alfileres colocada para perros y gatos en Estepona

alfileres comida animales

Jamón con alfileres ocultos (Foto: Mirada Libre Estepona)

Una trampa que podía haberles costado la vida. Lo que parecía un inocente alimento para perros colocado por algún vecino caritativo y amante de los animales, no era más que una macabra arma con la que podría haberse desgarrado la garganta más de un perro o gato.

Grupos de entre tres y cuatro alfileres escondidos dentro de pequeños tacos de jamón han sido encontrados en las inmediaciones de la Calle Melilla de Estepona.

La asociación en defensa de los animales “Mirada Libre” fue la que denunció este miércoles (13 de abril) la aparición de esta comida trampa en la ciudad costasoleña. “Importante denunciar si veis a alguien haciéndolo, y quien encuentre la comida con los alfileres que vaya con ella a denunciar”, decía.

Hasta donde la asociación ha podido saber, ningún animal ha resultado herido. “El perro de la chica que lo encontró lo cogió, pero pudo quitárselo. No sabemos si quizás los gatos”, manifiestan desde la asociación a Código 29 Magazine.

“Es la primera vez que encontramos en la zona este tipo de trampas con alfileres, pero ya nos hemos topado antes con trozos de pollo envenenado por varios parques. Hubo muchos gatos muertos y perros afectados”, añaden. “Aparecen en distintas zonas de Estepona. El verano pasado fue terrible, muchos gatos muertos envenenados, lo cual fue bastante sospechoso”.

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para encontrar al autor o autores de esta malintencionada acción (teléfonos 062 y 112).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *