El segundo desfile de moda de baño para mujeres mastectomizadas conquista a Alhaurín el Grande

II Desfile de Baño para Mujeres Mastectomizas. Un Sí Por La Vida. Fotos: Tchanel Imagen

II Desfile de Baño para Mujeres Mastectomizas. Un Sí Por La Vida. Fotos: Tchanel Imagen

La Asociación “Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer” celebró este martes 26 de abril el segundo desfile de moda de baño para mujeres mastectomizadas, un evento en el que un grupo de supervivientes de cáncer de mama mostraron la nueva colección de bañadores y bikinis ortopédicos y conquistaron a la ciudad de Alhaurín el Grande.

Las seis modelos no profesionales desfilaron por parejas sobre las tablas de un abarrotado teatro de la Biblioteca Municipal, y mostraron diferentes tipos de de trajes de baño, que cuentan con prótesis adaptadas a cada contorno de pecho. Destacaron los diseños estampados más atrevidos y los colores más vivos. Los pases fueron conducidos por Conchita Rico, de Ortopedia Rico Nestares (Málaga), el establecimiento que presentó los diseños y que, al finalizar el evento, sorteó dos entre los asistentes.

Las hermanas Antonia y Josefa Manzanares, Santi Morgado y Concha Alarcón representaron a la asociación alhaurina; y Ana María García y Reyes Ortega a Asamma (Asociación Contra el Cáncer de Mama en Málaga), que también colabora en esta iniciativa. La gala, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, fue presentada por Yolanda Mejía, de Un Sí Por La Vida. Asimismo, también colaboró en este desfile Geli D’Mora Centros de Estética en el maquillaje de las modelos.

un0rIGHJ

EfvZ_97D

Modelos II Desfile de Baño Un Sí Por La Vida

Modelos II Desfile de Baño Un Sí Por La Vida

“Este tipo de iniciativas ayudan a visibilizar ya crear consciencia de que una mastectomía radical no supone un cambio de vida. Las mujeres operadas pueden, como siempre lo han hecho, seguir disfrutando de un día de piscina y playa con total naturalidad”, apunta Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, que hace balance del evento. “Una vez más nos hemos sentido enormemente respaldadas con la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, con un teatro lleno hasta arriba. No podemos hacer otra cosa que dar las gracias a todos los asistentes y participantes”, añade.

El evento estuvo arropado por la delegada de Sanidad en Málaga de la Junta de Andalucía, Begoña Tundidor; la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma; las doctoras Isabel García Río, María Victoria Sholz, Concha Soler y Encarni Blanco.

Lina García, junto a las personalidades que arroparon el evento

Lina García, junto a las personalidades que arroparon el evento

El evento abrió con la actuación de la comparsa malagueña “La Amada Invencible”, entre cuyas letras se encuentra un pasodoble dedicado a la asociación y que interpretaron en el último concurso de agrupaciones de la localidad.

Comparsa "La Amada Invencible", contra el cáncer en Alhaurín el Grande

Comparsa «La Amada Invencible», contra el cáncer en Alhaurín el Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *