¿Conoces a la Chica del lazo de leopardo? La lucha de una malagueña contra el melanoma

maria godrid fotografa melanoma

Hoy, 23 de mayo, es el Día Internacional del Melanoma, o lo que es lo mismo: el cáncer de piel. En Málaga, los casos han aumentado en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes. Entre ellos, hay una chica que mantiene una lucha admirable para vencer esta enfermedad, y (más admirable aún) para concienciar a la población de las consecuencias que tiene una exposición peligrosa al sol sin protección.

Se llama María Godrid, aunque en su videoblog se hace llamar ‘La chica del lazo de leopardo’. Y es que, aunque el lazo que simboliza el melanoma es de color negro, ella ha querido tunearlo y darle un toque de color con una prenda que la caracteriza mucho: el leopardo.

Su lucha comenzó hace ya dos años, cuando fue diagnosticada con 29 de melanoma. Como ella misma reconoce, fue un gran golpe que la dejó hundida. Pero es increíble como desde el primer momento sacó fuerzas para, no solo animarse a ella misma, si no a su familia y amigos.

Ser paciente nunca le ha quitado las ganas de luchar ni de hacer lo que más le gusta: la fotografía. Es su pasión y su profesión, y sigue trabajando en su estudio situado en Málaga, en calle Magistrado Salvador Barberá 1.

maria godrid fotografa melanoma 2

Además, también colabora con numerosas asociaciones contra el cáncer, ofreciendo charlas para informar sobre su caso y concienciar (sobre todo a los más jóvenes) del peligro de no cuidar la piel.

Entre sus consejos se encuentran no exponerse al sol en las horas donde más radia (al medio día), usar protector solar con un factor alto y, sobre todo, acudir a un especialista si se tiene la más mínima sospecha de con algún lunar irregular o molesto. Pero mejor que os lo cuente ella misma.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QcUZbplKz94]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *