Los soldados imperiales de Star Wars desfilan en Málaga

soldados star wars malaga 2016

Hoy, Día del Orgullo Friki, no podía faltar una noticia como esta. Y es lo amantes de Star Wars están de suerte, ya que sus soldados imperiales desfilan por las calles de Málaga este sábado 28 de mayo.

Lo harán en el Parque de la Alegría de la capital, en Ciudad Jardín, a partir de las 12.00 horas, con motivo de una verbena solidaria organizada por la Asociación Nena Paine para recaudar fondos que irán destinados a más de 200 niños, muchos de los cuales se encuentran en riesgo de exclusión social y educativa.

El desfile y photocall solidario tendrá como protagonista a la Legión 501-Spanish Garrison, un regimiento militar ficticio, perteneciente al universo de Star Wars. Se trata de la división española, organización mundial de costuming sin ánimo de lucro cuyos miembros recrean fielmente a los personajes del bando imperial de la saga.

La Legión 501, también conocida como ‘El puño de Vader’, cuenta con el consentimiento de LucasFilm y reúne a casi 9000 integrantes en todo el mundo, y casi 300 en nuestro país.

Dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales. De hecho, su lema es «Los chicos malos que hacen buenas acciones».

Esta sábado 28 de mayo, además de varias actividades, también se realizará una rifa benéfica de un casco de StormTrooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *