Coín será Villa Europea del Deporte en 2017

coin villa europea deporte 2017

Presentación de Coín como Villa Europea del Deporte 2017

Por su completa candidatura, sus grandes instalaciones deportivas y una programación de calidad con un índice muy elevado de personas que practican actividad física a diario, Coín se ha sido declarada como Villa Europea del Deporte para el año 2017 por el comité ACES Europe. Así mimo lo ha declarado el mismo comité evaluador tras visitar el municipio.

Entre los beneficios de los disfrutará Coín con este galardón se encuentran un reconocimiento a nivel internacional y mayor visibilidad, participaren la mayor red de ciudades del deporte en Europa, compartir experiencias entre las ciudades miembros, participar en los diversos congresos y conferencias que se celebran en relación, aumentar y mejorar las políticas deportivas y optar a diferentes subvenciones de la Unión Europea.

Coín se convierte así en el primer municipio en la provincia de Málaga en recibir el galardón de Villa Europea del Deporte. Hay que recordar que en la provincia ya han sido premiadas como Ciudad Europea del Deporte Marbella, Estepona, Alhaurín de la Torre y Málaga como Capital Europea del Deporte 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *