Riogordo reparte 400 kilos de caracoles guisados este domingo

gastronomia.-caracoles.-axarquia_o

Dia del Caracol de Riogordo (Foto de Felipe Crespo, Diputación de Málaga)

Unos 400 kilos de caracoles en caldillo de Riogordo, servido con aceitunas y vino del terreno, podrán degustar los vecinos y visitantes del municipio malagueño este domingo 29 de mayo. Así, como cada último fin de semana del mes de mayo, tendrá lugar la celebración del Día del Caracol, que comenzará a las 12.00 horas en el recinto de la Piscina Municipal.

El Día del Caracol de Riogordo, declarado Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia, contará este año además con bandas de música y grupos de coro y danza, y un mercadillo artesanal en el que se podrán adquirir artesanía y productos típicos de la zona. Estos últimos se encontrarán en el primer bar-restaurante de la localidad, que abre bajo la marca Sabor a Málaga, y cuyo objetivo es promocionar los productos, la tradición y la cultura gastronómica de la provincia de Málaga.

Premios

A partir de las 13.00 horas se hará entrega de los premios anuales ‘Caracoles’, de ámbito local y provincial, que el Ayuntamiento de Riogordo entrega a las personas y/o asociaciones que hayan contribuido de diferentes maneras en el progreso del municipio.

En esta edición, el ‘Caracol en el ámbito provincial’ ha recaído sobre Francisco Lorenzo Tapia, colaborador directo de la Molienda de Riogordo, médico experto en nutrición comunitaria, defensor de la dieta mediterránea y promotor, fundador y presidente de ‘OLEARUM, cultura y patrimonio del aceite’ (asociación que lucha por poner en valor la cultura y el extenso patrimonio vinculado al mundo del aceite de oliva español). El Colegio Público Nuestra Señora de Gracia ha será galardonado con el ‘Caracol en el ámbito local’, por su puesta en valor del aprendizaje, la educación y el respeto.

Este evento es puntuable para el Pasaporte del Turista Singular, por lo que el público que desee participar podrá sellar su pasaporte en un stand habilitado para tal efecto por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *