Torremolinos vuelve a ser la capital turística de Andalucía con Euroal

euroal torremolinos

Actividades destinadas a los visitantes durante Euroal

Torremolinos se convierte de nuevo en la capital turística de Andalucía y foco de atención profesional internacional con la celebración del 11 Salón de Turismo ‘Euroal 2016’, que se celebra del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Más de 300 delegados de 34 países acuden a esta cita ferial, la más importante que se celebra en el arco del Mediterráneo, y en la que se reúnen todos los agentes implicados en la promoción y comercialización de destinos en el mundo.

Turoperadores emisivos, compradores del sector congresos y reuniones, agentes de viajes receptivos, instituciones y entes oficiales de promoción de destino, cadenas hoteleras y empresas de servicios turísticos se han acreditado en ‘Euroal 2016’ para diseñar la oferta vacacional que saldrá a los mercados a partir del próximo otoño.

La feria sumará 170 expositores y coexpositores, 63 turoperadores del segmento vacacional y otros 14 compradores del segmento de congresos y convenciones (MICE). La edición de este año prevé superar los 2.500 contactos comerciales en la ronda de negocios, un 6% más que el año pasado.

Además, ‘Euroal 2016’ contará este año con una jornada enfocada netamente al público –la del sábado, 4 de junio-, con actividades lúdicas, recreativas e infantiles, en paralelo a la promoción de los destinos.

Países de cuatro continentes: Europa, América Latina, África, Asia y también de Oriente Medio envían sus delegaciones a Torremolinos. Andalucía (como región anfitriona) y la provincia de Málaga-Costa del Sol (como escenario de la cita) tendrán un papel protagonista en la promoción ante los mercados de la turoperación internacional. Turismo Andaluz, Turismo y Promoción de la Costa del Sol, las mancomunidades de municipios de la Costa del Sol Occidental, la Costa del Sol Oriental y la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, entre otros, tomarán parte activa en la convocatoria ferial.

Sábado, jornada para el público

‘Euroal 2016’ abrirá sus puertas el jueves, 2 de junio, a las 10’00 horas; y podrá accederse mediante acreditación previa y gratuita hasta las 19’00 horas (también el viernes); y el sábado, 4 de junio, de 11,30 a 20 horas, jornada ésta enfocada principalmente al público final, que incluye actividades infantiles, exhibiciones de folclore, degustaciones, una paella gigante, y la conferencia del periodista y blogger de ‘El Viajero’ (Diario El País) Paco Nadal.

Nepal acude a ‘Euroal 2016’ para reposicionarse en el mercado tras los terremotos de abril y mayo de 2015. El país protagoniza una de las ‘Presentaciones de Destino’ de esta edición y asiste con una amplia oferta de turismo de aventura y expediciones, y poniéndose en valor como uno de los paraísos para la práctica del trekking.

Las otras dos ‘Presentaciones de Destino y Productos Turísticos’ llegarán de la mano de la compañía aérea IBERIA, que presentará en esta cita todas sus nuevas rutas aéreas y configuraciones de su flota; y la ciudad puertorriqueña de Mayagüez ‘El Otro Caribe’.

Al igual que Nepal, la República de Macedonia asiste por primera vez al Salón Internacional de Turismo de la Costa del Sol para ofrecerse como destino de cultura y naturaleza. Este país Un destino centra su foco en el segmento de viajeros que busca un encuentro con la naturaleza de una forma diferente, con paisajes que combinan hermosos lagos y pintorescas ciudades muy coloridas y llenas de tradición.

El turismo patrimonial, tanto cultural como arquitectónico, también ocupará un espacio central en ‘EUROAL 2016’. Las oficinas de Turismo de Polonia, Chequia y Hungría regresan en una acción promocional conjunta ante la turoperación internacional acreditada en el workshop o ronda de negocios de esta feria turística, unidos bajo el eslogan ‘En el Corazón de Europa’.

Entre los nuevos países y destinos que acuden a la cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos también estará Vietnam y la ciudad de Puebla (México), que será distinguida con la declaración de ‘Destino Cultural de Latinoamérica’.

India, Argentina, Chile, Camerún, Mali, Cuba, República Dominicana, la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico), Ecuador, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Brasil,Colombia, Argelia, Rusia, Reino Unido y España, como país anfitrión, participan también con delegaciones institucionales y empresariales.

Los turoperadores y compradores acreditados proceden de mercados internacionales como Bélgica, Francia, Italia, Ucrania, Suiza, Noruega, Polonia, Holanda, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Argentina, Argelia, Rusia y Reino Unido, además de España, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *