La UMA ayuda a comercializar en Google Play y Apple Store las App desarrolladas por investigadores

teleco campus uma teatinos

Facultad de Telecomunicación e Informática de la Universidad de Málaga

Si eres investigador de aplicaciones móviles, ahora podrás comercializarla a través de la Universidad de Málaga. Y es que el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y gestión, a través de la OTRI y del Servicio Central de Informática de la UMA, que posibilitará que investigadores que hayan desarrollado aplicaciones para ser usadas en soporte móvil puedan comercializarse a través de la UMA en las principales plataformas, como Google Play o Apple Store.

Para comercializar las apps con éxito es preciso seguir unas pautas antes y después de ser introducidas en las plataformas disponibles. Previo a la comercialización, es preciso que se defina cuál es el objetivo de la misma, a quién nos dirigimos preferentemente con ella y a qué categoría de la App Store se ajusta mejor, así como fijar un precio competitivo y gestionar los ingresos derivados de su comercialización.

Con este nuevo servicio, la UMA posibilitará que las apps desarrolladas por el personal investigador lleguen a un mercado al alza, como es el de las aplicaciones informáticas para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *