La cerveza artesana de Málaga, protagonista en la I Beerfest de la Costa del Sol

La I Feria Internacional de la Cerveza Artesana, la Beerfest Costa del Sol, se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Torremolinos con un total de 43 tipos diferentes de esta bebida. Entre todas las marcas españolas y de Portugal, las de la provincia de Málaga han sido las protagonistas del evento.

Los 3 Monos

Se ha llevado el premio a la mejor cerveza artesana por su sabor y calidad. Los 3 Monos, creada por tres amigos en 2015, tiene la peculiariedad de en la pegatina de sus botellas. Y es que, estos tres monos que en realidad son ellos mismos, aparecen en ellas hechos dibujos y en diferentes situaciones. En sus cuatro tipos de elaboraciones encontramos sabores cítricos y afrutados, bizcocho y galleta, frutas tropicales con matices a pino, y café y chocolate. Hecha en Málaga.

tres monos cerveza malaga

Los 3 Monos con el premio de la mejor cerveza artesana de la Beerfest Costa del Sol

 

La domadora y el león

Su cerveza Axarca también se ha llevado el premio a la mejor elaboración artesana de la Beerfest. Se trata de una cerveza natural, sin pasteurizar, con aromas y sabores tropicales que ha atrapado la esencia de la Axarquía.  De fina espuma blanca, cuerpo naranja brillante, aromas a mango y sabor frutalmente cítrico. Un ligero amargor final y seco cierra un trago fácil y siempre afrutado.

axarca

Stand de La Domadora y el León, con su cerveza Axarca, en la Beerfest

 

La Catarina Craft Beer

Elaborada en Marbella ofrece seis tipos de cerveza artesana diferente. Desde hace dos años distribuyen y sirven esta cerveza tan especial, que comenzó con un tipo de elaboración más suave y ahora apuestas por aromas diferenciadores. Incluso han creado su propio bar en Marbella, con 10 grifos de cerveza artesana y otras tantas en botella, comida, terrazas, mesas de billar y eventos con música en directo.

catarina

La Catarina en la I Beerfest Costa del Sol

 

Craft Beer Savis

Se trata de una nueva y exclusiva cerveza que utiliza antiguas recetas tradicionales, ingredientes naturales, y agua limpia de los lagos subterráneos de Mijas, convirtiéndola en una verdadera e inolvidable cerveza artesanal. Utilizando únicamente granos naturales, lúpulo noble Saaz, levadura y agua de la Costa de la Sol, hace que la cerveza tenga un sabor especial y con cuerpo.

savis

Craft Beer Savis en la Beerfest Costa del Sol

 

Trinidad

Cervezas complejas con lúpulos, notas de café o caramelo son algunas de las propuestas de Cerveza Trinidad, elaborada en Alhaurín el Grande. Se trata de una cerveza artesana diferente al resto ya que en su proceso de elaboración se usan sólo cuatro elementos: Agua, Malta, Lúpulo y Levaduras con los que pretenden hacer poesía líquida.

cerveza trinidad malaga

Cerveza Trinidad en la Beerfest

 

Cerveza Rondeña

Se trata de la primera cerveza fabricada en Ronda y que luce el emblemático monumento en su etiqueta. Sus tres tipos; Rubia, Negra y Pale Ale; están hechos para los paladares más exigentes. Es el sueño de dos empresarios malagueños hecho realidad.

rondeña

Stand de Cerveza Rondeña en la Beerfest

 

Gaitanejo

Elaborada en Ardales, en el entorno del Caminito del Rey, cuentan con dos tipos de cerveza artesana. Una APA, muy aromática, de color rojizo, peculiar para este estilo y con dry hop, para hacer más potente su aroma; y una golden ale, refrescante, propia para días de calor, un homenaje a la ciudad de bobastro, otro icono del pueblo de Ardales con una gran historia.

gaitanejo

Cerveza Gaitanejo en la Beerfest

 

Rudis

Elaborada en Vélez Málaga, la cerveza artesanal Rudis contiene lo mejor de la Axarquía, utilizando lo mejor de sus productos artesanales. Hecha a base de triple malta, cuenta con dos tipos: la rubia y la ámbar.

rudis

El stand de Rudis en la Beerfest

 

La Cabra Azul

Sus tres tipos de elaboración de cerveza artesana vienen directamente de Comares, y la cervecera es Liz, una chica que vivía en Ámsterdam y decidió venir a Málaga a probar suerte. El sabor de Andalucía en pequeñas botellas.

cabra azul cerveza

Cerveza La Cabra Azul en el Beerfest

 

Malaqa

¿Podría una cerveza decorar la pared de tu salón? ¿Contarte una historia que te despierte la curiosidad por un libro o una película? ¿Ser parte de la luna trasera de tu coche? ¿Ser protagonista de la lista de música que escuchas mientras vuelves del trabajo? ¿Conectar contigo un poco más? Malaqa lo ha hecho posible con sus dos elaboraciones artesanales: Kernel Panic y Awesome Bear.

Elaborada en Málaga, Malaqa es agua, malta, levadura y lúpulo, pero también es música, cine y literatura.

malaqa cerveza

Cerveza Malaqa en el Beerfest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *