Genalguacil celebra su I Trail Nocturno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Genalguacil

El próximo 16 de julio el municipio de Genalguacil acogerá la primera edición de su Trail Nocturno, una prueba deportiva orientada tanto a los participantes expertos en trails como a las personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña.

El recorrido del Trail Nocturno tendrá una distancia total de 16 kilómetros, a lo largo de los cuales se instalarán tres puntos de avituallamiento, y un desnivel positivo de 700 metros. En lo referente al número de deportistas, se ha establecido un cupo máximo de 250 corredores, que ya pueden formalizar sus inscripciones en la dirección web genalguacil.quieroundorsal.es. El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 8 de julio.

Los participantes en la carrera por montaña de Genalguacil tendrán la oportunidad de descubrir lugares de una belleza incomparable entre encinares, castañares y bosques de rivera. Además, el recorrido del trail discurrirá por parajes como La Escribana y por uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga, el que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas, todo ello bajo la luz de la luna llena, lo que, sin duda, conferirá un encanto especial a la prueba deportiva.

Genalguacil, conocido como el ‘Pueblo Museo’, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es famoso en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, que este año se celebrarán del 31 de julio al 14 de agosto con la participación de artistas de múltiples nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *