Más de seis millones de turistas visitarán la Costa del Sol este verano

playas malaga

Se trata de una cifra histórica, porque será la primera vez que la Costa del Sol supere los seis millones de turistas en un verano, tanto nacionales como internacionales. Lo que en números se traduce como un impacto económico de 5.940 millones de euros, un 14,2% más que el año anterior.

Son datos de Turismo Costa del Sol, que ha concretado que los turistas oscilarán los 6,2 millones de junio a septiembre, un 11% más que el mismo periodo del año pasado.
En concreto hay dos países que este verano apuestan más por las playas malagueñas y son Polonia, de donde se esperan un 57% de llegadas en el Aeropuerto de Málaga, y Dinamarca, con un 41%. No hay que olvidar Francia (25%) y Gran Bretaña (21%).

Las llegadas nacionales también dejan muy buenos resultados, ya que aumentan en 66.000 pasajeros. El grado de ocupación crece llegando al 54,6%; el empleo hotelero aumenta un 8,8% y el ingreso medio por habitación se sitúa en 46,34 euros, lo que supone un incremento del 13,6% con respecto a los datos de los cinco primeros meses del 2015 y que sitúan a la Costa del Sol por encima de las medias regionales y nacionales en este parámetro.

Estos buenos datos se suman al aumento de banderas azules en el litoral malagueño en 2016. Un total de 27 banderas azules otorgadas por Adeac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *