La embajada de EEUU quiere al guitarrista de Estepona Daniel Casares para la visita de Obama

Daniel Casares podría actuar frente a Barack Obama

Daniel Casares podría actuar frente a Barack Obama

La embajada de Estados Unidos en España ya ultima los detalles para la visita de Barak Obama. Y entre ellos, se encuentra la actuación del guitarrista de Estepona Daniel Casares, en una actuación que tendría lugar este sábado 9 de julio en Sevilla.

De hecho, según han informado a Código 29 fuentes cercanas al guitarrista, «la Embajada de Estados Unidos contactó con ellos para saber sobre su disponibilidad para ofrecer un concierto ante el presidente».

Las mismas fuentes han precisado que todavía no se ha confirmado la actuación, ni los detalles de la misma. “Nos dijeron que sería entre el viernes noche y el sábado por la mañana cuando nos confirmaran”. Y añaden que la noticia no la había hecho pública el guitarrista. “Esta noticia no la hemos filtrado nosotros. A nosotros nos habían pedido discreción, y ayer lo sacaron en teletipo y desde entonces estamos a la espera de ver qué pasa. Como nos dijeron que no lo dijésemos, no sabemos cómo va a funcionar esto”, añaden.

“Esto nos lo dijeron a nosotros hace un mes y no ha habido nada nuevo desde entonces. Nos avisaron de que iba a ser el día antes o el mismo día cuando nos avisaran ya concretando, pero a esa fecha nos dijeron que todo estaba bien”, explican.

En cualquier caso, el día siguiente, Daniel Casares presentará en el Festival de la Guitarra de Córdoba su nuevo disco, “Picassares”. Con 36 años es uno de los guitarristas españoles con más proyección internacional, pues ha estado presentando su nuevo disco en ciudades como Londres y Nueva York. Además, ha acompañado en las giras Miguel Poveda y Dulce Pontes y ha colaborado con Pasión Vega, Antonio Orozco, José Mercé, Noa o Alejandro Sanz, entre otros.

Barack Obama llega el sábado por la tarde a España con su agenda aún sin cerrar completamente. Sí está confirmado que aterrizará en Sevilla, donde lo recibirá el rey Felipe VI, quien será el anfitrión del huésped norteamericano en su paseo del domingo por la mañana por las calles de la capital andaluza. Esa tarde se desplazará a la base naval de Rota (Cádiz) y por la noche estará en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *