Casarabonela prepara la edición 2016 de los “Autos Lokos”

Autos Lokos Casarabonela. Instánánea de la pasada edición

Autos Lokos Casarabonela. Instantánea de la pasada edición. Foto: Juan Vergara

Casarabonela ya prepara la tercera edición, la de 2016, de los “Autos Lokos”, un descenso en coches sin motor a través de una de las cuestas más míticas de este municipio de la Sierra de las Nieves.

Será el próximo sábado 27 de agosto y ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede formalizar en el Ayuntamiento o en el teléfono 675901055, hasta el 19 de agosto.

A las 10.00 de la mañana deben presentarse los “autos lokos” en el Parque Cerrado para verificar que son aptos para participar. Se les hará entrega del dorsal correspondiente y los jueces los puntuarán, tanto al auto como a sus ocupantes. A las 11.30 la organización remolcará los “autos lokos” hasta la zona de salida. A las 12.00 se dará la salida a la primera manga de prueba para que los pilotos se adapten al recorrido, y seguidamente una segunda manga, esta ya cronometrada.

Tras el descanso del mediodía, a las 16.00 se volverán a remolcar los “autos lokos” otra vez a la zona de salida. Media hora después se realizara la segunda tanda cronometrada, y a continuación la tercera. Finalmente tendrá lugar la entrega de premios y trofeos

Antes de la carrera la organización repartirá los dorsales a la vez que se vez que se harán las verificaciones correspondientes del “auto loko” y comprobar que están dentro de las normas establecidas por la organización, tanto en la seguridad de los “autos lokos” como de sus ocupantes y la decoración. Esta verificación se realizará una hora y media antes de la carrera en el parque cerrado, que estará situado en el aparcamiento del Callejón del Lobo.

Desde la organización, se establecen las siguientes normas de participación.

  • El Auto Loko deberá estar equipado con frenos que sean efectivos, así como una argolla o gancho tanto en la parte posterior como en la delantera para ser remolcado.

    Cartel Autos Lokos 2016 Casarabonela

    Cartel Autos Lokos 2016 Casarabonela

  • Cada participante deberá llevar obligatoriamente casco integral o tres cuartos que sea homologado, una prenda de manga larga y pantalón largo, también son opcionales y recomendables coderas, rodilleras y guantes.
  • El Auto Loko deberá ir equipado con dirección y sin ningún tipo de propulsión.
  • Deberán poseer como mínimo tres ruedas. En este apartado la organización ha decidido dejar fuera los conocidos trykes, a no ser que se les adapte una estructura y se decore en consonancia con el piloto.
  • Las medidas del Auto Loko no deberán exceder de dos metros de ancho, 2,5 metros de alto, y tres metros de largo.
  • Los Autos Lokos deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia con sus ocupantes debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo, este apartado es obligatorio. La organización no dejará participar a los inscritos que a su juicio incumplan estas normas, en el caso de que el auto loko no pueda participar por incumplir las normas no se reembolsará la inscripción.

No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, trykes, bicicletas o cualquier otro vehículo de uso común que no se adapte a las normas arriba descritas.

Inscripciones

El número de inscripciones estará limitado a 25 autos lokos por temas de horario. Las inscripciones se podrán retirar y entregar en el Ayuntamiento de Casarabonela durante el horario laboral o contactar con la organización del evento. La inscripción tendrá un coste de 10 euros por piloto más 5 euros por acompañante. Irá acompañada de fotocopia del DNI.

Los pilotos deben tener un mínimo de 18 años y los acompañantes no tendrán una edad inferior a 16 años, debiendo en casos de menores estar autorizados por su tutor legal.

El circuito

El circuito estará dotado con las suficientes medidas de seguridad para los pilotos y tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin otra propulsión que no sea la inercia.

En esta edición se ha ampliado el recorrido 100 metros más, tiene una longitud aproximada de 850 metros. La salida se dará en la intersección de Calle Circunvalación con Calle del Burgueño, continuará por calle Callejón del Lobo, seguirá por la avenida Fernando Díaz Herrero y la meta estará situada en la intersección con la carretera MA-5021 (junto al cuartel de la Guardia Civil).

Recorrido Autos Lokos 2016 Casarabonela

Recorrido Autos Lokos 2016 Casarabonela

Habrá dos saltos en el recorrido, uno de unos entre 25 y 30 centímentros de altura, opcional, para evitar el badén que hay junto al aparcamiento; y un segundo salto del mismo tamaño situado a la altura de la fábrica del agua. Este también será opcional para los pilotos, si no quieren pasar por el podrán hacerlo por la chicane situada junto a dicho salto.

El orden de salida se hará según el orden de entrega de inscripciones. Se situará el auto loko en la línea de salida con sus ocupantes dentro, los organizadores lo dejaran libre en el momento de dar la salida. Se entiende que la carrera será válida siempre que el auto loko pase la línea de meta con todos sus ocupantes dentro sin haber sido propulsado en ningún punto del recorrido por otro medio que no sea la fuerza de la inercia. Solo podrá recibir ayuda en caso de colisión.

Para hacerse una idea, aquí se expone un vídeo de la pasada edición.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2WvDjgWdxEk?rel=0]

Premios

Al auto loko más original: Trofeo + premios

Al auto loko individual más rápido: 1º Trofeo + premio. 2º Trofeo.

Al auto loko por equipos más rápido: 1º Trofeo + premio. 2º Trofeo.

El Campeón absoluto: Trofeo + premios.

En la evaluación final para la elección del campeón absoluto se tendrán en cuenta los siguientes criterios. Se tomará el mejor tiempo de las tres mangas, a este se le restarán las puntuaciones dadas por los jueces tanto al auto loko como a sus ocupantes. Los tres jueces, elegidos por la organización, puntuarán con una tabla del 1 al 20 al auto loko y del 1 al 20 a sus ocupantes, las valoraciones se harán en el Parque Cerrado antes de las 11.30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *