Iznate repartirá 800 litros de vino en su Día de la Uva Moscatel

uva moscatel iznate

Imagen de la anterior edición del Día de la Uva Moscatel en Iznate

Como cada año, Iznate celebra su Día de la Uva Moscatel en una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga en 2004 y por la que se prevé que pasen en torno a 3.000 visitantes. Este año será su XVIII edición, que se celebra el sábado 6 de agosto.

Se repartirán de forma gratuita 2.000 kilos de uvas moscatel y 800 litros de vino realizado con el mismo fruto en un día donde Iznate se convierte en la capital de este producto triplicando su población.

La fiesta comenzará a las 19:00 horas con el mercadillo de productos artesanales de la provincia en la plaza Volvedero. La Panda de Verdiales de El Borge y la Banda Municipal de Música de Iznate serán las que llenarán de ritmo el casco histórico en una noche tan especial.

El acto más esperado, la ruta gastronómica, comenzará a las 20:00 horas y en ella los visitantes podrán degustar de forma gratuita diversos productos autóctonos por las calles de la villa gracias a los puestos repartidos por toda la trama urbana. Gazpacho, ajo blanco, entrantes, postres, y por supuesto, uvas, son sólo algunos de platos que se podrán disfrutar.

Posteriormente, el ‘Dúo Tentaciones’, amenizará la velada hasta la celebración del acto institucional.

La visita puntúa para el Pasaporte del Turista Singular de la Diputación, por lo que el público que desee participar podrá sellarlo en un stand habilitado para tal efecto por el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *