Bañistas de una playa de Torremolinos hacen una cadena humana para ayudar en un rescate

cadena humana playa torremolinos

Bandera roja en todo el litoral malagueño por resaca. Así amaneció este domingo la mar en Málaga, por lo que los bañistas tienen prohibido el baño. No obstante, algunos valientes prueban suerte a bañarse en la orilla, sin saber quizá que este fenómeno marítimo los arrastra mar a dentro.

Y esto fue lo que ocurrió en la playa de la Carihuela, en Torremolinos, donde los equipos de salvamento tuvieron que hacer 19 rescates durante todo el día. Fue en uno de ellos cuando varios bañistas que había en la zona decidieron ayudar pensando que el rescate se estaba complicando.

Así, formaron una cadena humana para ayudar a salir del agua a dos socorristas y dos bañistas a los que estaban rescatando. Una acción solidaria que, aunque no fue necesaria, acabó con aplausos cuando todos estuvieron a salvo en la orilla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aEEsnmiiyek&w=700&h=500]

Una ayuda no necesaria, según ha asegurado Protección Civil, ya que la situación estaba controlada y tanto los socorristas como los rescatados estaban saliendo del agua, aunque agradecen la buena intención de los ciudadanos.

No obstante, recuerdan que con bandera roja nadie debe entrar en el agua, aunque la actuación tuvo un final feliz.

Un comentario en “Bañistas de una playa de Torremolinos hacen una cadena humana para ayudar en un rescate

  1. Pingback: Construyen Cadena Humana Para ayudar en una Playa con Torremolinos – Lo Mas Viral del Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *