Torre del Mar inaugura su playa para perros

playa perro

La playa de Torre del Mar, en Vélez Málaga, cuenta desde hoy con una zona habilitada para perros, convirtiéndose en la tercera playa de la provincia que permite el acceso a los canes. Se trata del tramo de El Mortero, una superficie de 4.000 metros cuadrados que cuenta con una zona de pipican de 150, una zona de juegos de 250 donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa.

A lo largo del arenal también se han dispuesto una fuente para personas y perros, papeleras con cubrecontenedores y cartelería con las normas de buen uso de este nuevo espacio entre las que se encuentran llevar la documentación del animal y que los perros estén vigilados en todo momento por sus dueños. En las señalizaciones también se indica la prohibición expresa para el baño de personas.

Aunque esta playa contará con un servicio especial de limpieza y mantenimiento de la arena, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los usuarios para el cumplimiento de las normas y poder conservar este espacio limpio y en perfecto estado durante todo el año.

Esta playa canina se convierte en una realidad después de las demandas de vecinos y visitantes al municipio. Así, este espacio del litoral malagueño se suma a la política de Torre del Mar de desarrollar playas tematizadas, como deportivas, de ocio y eventos, urbanas, naturista, adaptadas, náuticas, gastronómicas o para la infancia, entre otras.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rfPsuJ7UTjQ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *