Casabermeja reparte bolsas gratis para recoger excrementos de perro durante todo este mes

Imagen de la campaña de recogida de excrementos en Casabermeja

Imagen de la campaña de recogida de excrementos en Casabermeja

Casabermeja ha lanzado una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de los perros. Dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha anunciado que repartirá las bolsas gratis con la que los vecinos recogen las deposiciones de sus mascotas durante todo el mes de agosto.

Estas bolsas, que sirven para evitar que quede el suelo sucio, se pueden adquirir en el propio ayuntamiento. “Cuento contigo para mantener el pueblo limpio. El perro es tuyo, el pueblo es de todos”, dice el cartel tipo folleto que protagoniza esta campaña.

“Con este gesto ganamos todos, asume tu responsabilidad” dice también el texto que acompaña a un dibujo en la que una persona introduce una mano dentro de una bolsa blanca, con la que procede a retirar un excremento canino.

Asimismo, se explica que “los excrementos no son abono, contaminan, pueden provocar enfermedades, ensucian los jardines y calles y causan numerosas molestias”. También se pide “llevar el perro atado, no salir a pasear sin llevar bolsas para sus excrementos, recogerlos siempre y depositarlos en la papelera más cercana”.

Los interesados en adquirir estas bolsas de manera gratuita pueden acudir al consistorio, situado en en Plaza del Llanete de Abajo, 2, 29160 de Casabermeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *