Genalguacil, reconvertido en “Pueblo Museo”

Genalguacil. Foto: Encuentros con Arte

Genalguacil. Foto: Encuentros con Arte

Genalguacil ha clausurado este 15 de agosto sus Encuentros de Arte, que se han desarrollado durante 15 días y han reunido a once creadores con una decena proyectos artísticos. El culmen del evento lo componen las nuevas obras de arte que están expuestas ya en las calles y en el Museo de Arte Contemporáneo.

La localidad de menos de 500 habitantes se ha vuelto a convertir un año más durante dos semanas en el epicentro de la cultura contemporánea en la provincia, que han hecho de los diferentes espacios interiores y al aire libre, sus propios espacios de exposición. Así ha sido el único ‘pueblo museo‘ habitado del mundo que conjuga lo rural con el arte contemporáneo, la cultura con la naturaleza, lo que constituye una fusión única.

En esta edición número 23 han participado diez artistas de primer nivel, como Lola Guerrera, Juan del Junco, Anthony Stark, Luz Prado y Elsa Paricio, Fito Conesa, Fernando  M.  Romero,  Jesús  Zurita,  Miguel  Ángel  Moreno,  Isidro  López-Aparicio  y  Pablo Capitán   son   los   creadores   que   este   año   participan   en   el   evento.

Los proyectos se expondrán hasta finales de septiembre en el Museo de Arte de Contemporáneo de Genalguacil, conviviendo a su vez con la exposición de Miquel Barceló, que ha llevado al municipio la galería GACMA en colaboración con La Térmica.

En total, por este municipio de la Serranía de Ronda han pasado 159 artistas de 13 países y han dejando más de 150 obras de arte repartidas, más de 80 por las calles y rincones de la localidad y cerca de 70 en el Museo de Arte Contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *