Un niño refugiado, protagonista del nuevo mural pintado sobre fachada en Estepona

Mural "In Memoriam". Foto: Ayto Estepona

Mural «In Memoriam». Foto: Ayto Estepona

Un niño refugiado es el protagonista del nuevo mural pintado sobre una fachada en la localidad de Estepona. Con el título de “In Memoriam”, “la obra está dedicada a los niños refugiados como reflejo de la situación migratoria que está viviendo la Unión Europea”, según informa el Ayuntamiento.

Se trata de una obra conjunta de Pilar Castañón y María Romero. Las artistas han manifestado que este proyecto ha resultado “toda una aventura”; no obstante, califican la experiencia de “excelente”, sobre todo, por el poder compartir el trabajo diario con los vecinos.

El mural tiene una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, se ha proyectado en la fachada de un edificio de la barriada San Isidro y es visible desde la transitada avenida Juan Carlos I.

Estepona incorpora con esta una nueva obra a la Ruta de Murales Artísticos, que se compone de un total de 33 creaciones, convirtiéndose la ciudad en un auténtico museo al aire libre. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2012 para acercar la cultura y embellecer las diferentes barriadas del municipio, se ha convertido en un elemento nuevo de atracción turística y singularizador de la oferta del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *