Jaime Ordoñez: «Málaga es un plató gigante espectacular para rodar una película»

Jaime Ordoñez El berrido de los silencios

Jaime Ordoñez en Los Jardines de la Concepción (Foto de Tchanel Imagen)

“Tenemos playa, tenemos monte, tenemos selva, tenemos una luz inigualable, tenemos una serie de localizaciones espectaculares, tenemos cuevas, tenemos cascadas, tenemos nieve… Eso hace de Málaga un plató gigante espectacular para rodar una película”. Así piensa el malagueño Jaime Ordoñez, que ha estado estos días rodando ‘El berrido de los silencios’, su primera película como director, en diferentes escenarios de Málaga.

Para esta comedia “de humor absurdo”, como él mismo la describe, ha grabado en Gibralfaro, la playa de Torrox y los jardines de la Concepción, donde Código 29 pudo estar presente. “Es una película hecha en Málaga, por gente de Málaga y con un producto 100% malagueño, por lo que se puede decir que es una película 100% malagueña”, indica.

Su referente son las películas de los años 80 como ‘Top Secret’, ‘Aterriza como puedas’ o ‘Hot Shots’, por lo que en esta película habrá muchos guiños, referencias y homenajes al mundo del cine. Será un coctel de parodias de escenas míticas de la historia del cine. “Son tres tramas, en una hay una agente becaria del FBI, en otra el jefe del FBI y su ayudante inepto, y en la otra un grupo de mercenarios cada cual más inepto también. Todos van al rescate de la hija de una senadora que fue secuestrada, pasando por esas situaciones reconocibles del cine. Es todo muy absurdo·, explica Jaime entre risas.

El polifacético Jaime debutó en televisión con la serie ‘Aquí no hay quien viva’, lleva siete años trabajando con José Mota y ha trabajado como actor en tres películas de Alex de la Iglesia: ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Mi gran noche’ y ‘El bar’. Incluso se reserva un cameo en ‘El berrido de los silencios’.

Lleva 17 años trabajando como actor y productor y ahora ha dado el salto a director, aunque lo cierto es que este proyecto lleva en marcha 10 años. Pero ha sido ahora cuando he tenido la ocasión de “plasmar sus ideas en una película y cumplir uno de sus sueños”, aunque sea con bajo presupuesto.

Eso sí, reconoce que esta película no hubiera sido posible sin la ayuda de muchas empresas de Málaga, que le proporcionan todo lo necesario como material de iluminación, armamento y vestuario, autobuses, drones, maquillaje, catering, servicios de seguridad… Son La Málaga Film Office del Ayuntamiento de Málaga, La Canasta, Cineluz, Airsoft Full Metal, Automóviles Torres, Uppercam, Río de la Plata, Angel Palazuelos, Miguel Angel Ruíz, Jote Martínez, Susana Hidalgo, Carrasquilla, Armería Gallardo, Morillo, Copicentro, Pinturas Andalucía, Segurisur, Marbenjo, Areopublicidad, Carpas Hacho, Supermercados Maskom, Objetivo 50, Granini, Hijos de Rivera, Hicosol y Artículos religiosos Ojeda.

Jaime reconoce que ama a su tierra, Málaga, que la necesita para ser feliz y que cada vez que viene se reúne con su familia. Además, se define como “pro Málaga”, por eso presentar esta película en el Festival de Cine de Málaga sería un sueño para él, aunque habrá que esperar hasta 2018 para verlo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Eqj0AW3Xfh4&w=660&h=415]

Un comentario en “Jaime Ordoñez: «Málaga es un plató gigante espectacular para rodar una película»

  1. Pingback: Productores de cine de Málaga piden más ayuda para el sector | Código 29 Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *