El mejor espetero de la Costa del Sol está en Torremolinos

 Foto: Miguel León (con camiseta roja) recogiendo el premio rodeado de amigos y familia / Ayuntamiento de Torremolinos


Foto: Miguel León (con camiseta roja) recogiendo el premio rodeado de amigos y familia / Ayuntamiento de Torremolinos

Más de 20 espeteros de varios puntos de la provincia buscaron hacerse con el premio al Mejor Espetero de la Costa del Sol 2016, pero fue Miguel León, espetero del chiringuito Los Leones y Espeteros a domicilio de Torremolinos quien se alzó con el galardón.

Se trata de la segunda edición de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos y el Círculo de Empresarios de la localidad, donde los participantes intentan cocinar el mejor espeto de Málaga ante un jurado compuesto por profesionales del sector, que valora la homogeneidad en la cocción, el punto de sal, así como la presentación del espeto para elegir el ganador en cada categoría.

Una placa y el título de mejor espetero de la Costa del Sol han sido el reconocimiento para lo que lleva siendo una vida junto a la barca. Desde los trece años, León lleva una caña en la mano haciendo disfrutar a todos los comensales del restaurante familiar de unos pescados únicos.

El secreto del torremolinense es conocer la colocación en la que tiene que estar ubicado el pescado para que no se queme ni se quede crudo. Sin dejar de tener en cuenta cómo se encuentran las brasas, «antes tenía que estar constantemente pendiente pero ahora va por la intuición», reconoce el malagueño.

El evento, celebrado en el barrio marinero de La Carihuela la pasada semana, acogió además una gran espetada popular en la que se cocinaron más de 200 kilos de sardinas que pudieron disfrutar cerca de 3.000 personas. También tenía un fin solidario: se celebró una recogida de alimentos y los fondos fueron destinados al comedor social Emaus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *