La lista de los mensajes más optimistas de Pablo Raez desde el hospital

Pablo Raez en el hospital. Foto: Facebook

Pablo Raez en el hospital. Foto: Facebook

El marbellí Pablo Raez se ha convertido en las últimas semanas en todo un fenómeno viral en las redes sociales. Tras recaer en la enfermedad que padece, leucemia, y postear numerosas publicaciones desde su habitación del hospital, ha logrado concienciar a miles de personas que le siguen cada día en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Tanto es así, que casualidad o no, se ha disparado el número de donantes de médula en Málaga.

Lejos de tener miedo, Pablo tiene fuerza y optimismo. Y así lo transmite en sus publicaciones. En Código 29 Magazine hemos querido recopilar algunos de sus consejos, pero sobre todo los que consideramos que son los mensajes más optimistas que desde su portátil Mac y su smartphone ha lanzado desde su recaída y que llegan ya a tanta gente. Los reproducimos.

19 de agosto

  1. Valora tu vida, valora cada bocanada de aire, valora cada mirada, cada bocado, cada beso, cada segundo, cada instante. No te atormentes con el pasado, perdónate y quiérete. No te atormentes con el futuro, con el mañana, el que pasará, con el y sí; no vale la pena, pierdes el tiempo de disfrutar del momento presente que es este”.

21 de agosto

  1. Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto. La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla”.

  2. Tener coraje no es no tener miedo, tener coraje es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón”.

22 de agosto

  1. “Deja de pensar en donar para mí, da igual si yo muero, yo solo soy un ser más que te intenta transmitir la realidad desde como yo la veo”.

  1. Haz algo de verdad, únete a una causa y dona no por mí, sino porque tu hijo, tu hermano, tu madre o tu vecino podría necesitarlo en cualquier momento. No nos han enseñado valores desde pequeños importantes como este, pero ya hay bastante madurez como para comprenderlo”.

  1. Ojalá me cure, pero si no es así no me importa, si consigo hacer consciente al mundo de que podemos aportar a esta sociedad un poquito de nosotros sin apenas esfuerzo me iré contento, satisfecho, con mi misión cumplida, la de concienciar al mundo de lo fácil que es ayudar”.

24 de agosto

  1. Te animo a que valores tu vida y dejes de preocuparte por tonterías. Llegar a este punto de aceptación, coraje y valentía no ha venido de la nada”.

  1. Puedes usar las redes para ligar, postureo, entretenerte, informarte, etc. (no lo critico). Pero úsala también para hacer un mundo mejor y colabora por hacer más humanas a las personas.

  1. El cáncer no es una puta mierda, una puta mierda es no saber vivir”.

25 de agosto

  1. Realmente lo he aceptado como una buena noticia porque es lo que tiene que ser, es mi camino a recorrer”.

  1. Entiendo que sea difícil de comprender esto que lees, pero uno elige como tomarse las cosas, la realidad es la que es, ahora tú eliges como tomarte esa realidad”.

  1. Todos tenemos a ese guerrero interior, solo tenéis que encontrarlo”.

27de agosto

  1. “Es bueno permitirse estar mal, valoras mucho más cuando estás bien».

28 de agosto

  1. Que no te detenga un día malo, los días malos son buenos para valorar los días buenos, de verdad, es necesario, ayuda a valorar”.

  2. Nunca, nunca, nunca, nunca te des el lujo de rendirte. Pasará lo que tenga que pasar así que a aceptarlo como venga.La vida es maravillosa, disfrutemos de ella al máximo”.

  1. “Todos tenemos cosas que enseñar, según vosotros yo os estoy enseñando a ver la vida de otra manera, vosotros me estáis enseñando a mí lo que realmente puede hacer tanto apoyo y que os este moviendo dentro de tal manera que estéis yendo a donar”.

29 de agosto

  1. Hay que aceptar lo que venga sí o sí, ya saldré de está y se quedará en un simple recuerdo”.

  1. Gracias a todos los que estáis donando, me hace muy feliz que no solo os ayudo a ver las cosas de otra manera si no que también queréis colaborar, es tan hermoso”.

Desde esta publicación animamos a nuestros lectores a hacerse donantes, y a Pablo le mandamos un mensaje de fuerza y esperanza.

7 comentarios en “La lista de los mensajes más optimistas de Pablo Raez desde el hospital

  1. Que coraje! A tan temprana edad,que ejemplo de la vida. Animo Pablo,solo decirte que es gratificante,saber que tu paso por la vida estas dejando una huella emocional imborrable.Animo de todo corazón.

  2. Hay personas con esta maldta enfermedad y que seais asi de positivos se lleva,mejor mi hermano fallacoo con.52años y el era como tu tenia mucha positividad y me decia tu no sufras que sera lo que tenga que ser esa entereza os carateriza de mucho poder oja puedas encontras la medula para aeguir adelante que va a sar asi por los chicos valiente y sin miedo a la vid

  3. Se tu mismo ya mismo llegara tu felicidad. Se tu el que digaaa no puede esto conmigo. Eres un angelito cogido del cielo pero siempre con sonrisa. Besitos animo

  4. Pingback: Pablo Ráez reaparece en un vídeo con buenas noticias desde el hospital | Código 29 Magazine

  5. Hola Pablo 🙋🙋 me llamo Izaskun, sé muy bien como te sientes, he pasado 2 veces también por lo que estás pasando tú. Pero anímate, yo el 7 de mayo cumplí 19 años de mi segundo trasplante y aquí sigo, dando caña a todo el mundo. Y tienes razón en una cosa, con el tiempo se convierte en un recuerdo, entre doloroso y aventurero que contar a los que quieren oirlo. Así que, mucho ánimo, energía positiva y a por todas, que tú puedes. 💪💪💪👍👍👍🍀🍀🍀💐💐💐.

  6. Hola🙋🙋 soy yo otra vez, Izaskun. Acabo de ver tu vídeo, dichosos reserborios, si funcionan bien son geniales, porque te salvan las venas pero sino son un coñazo, pir las infecciones que provocan. Pero ya que te lo han quitado espero que ahora te vaya todo mucho mejor. Ojalá te aparezca pronto un donante. Suerte chaval y mucho ánimo, que veo que no te falta. 👍👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *