El policía malagueño Edu Balboa, protagonista del libro ‘Entre Superhéroes’ para ayudar a niños con cáncer

edu balboa entre superheroes

El malagueño Eduardo Rodríguez González, más conocido como Eduardo Balboa del Cid, es un malagueño miembro de la Policía Nacional (actualmente destinado en Madrid) que dedica parte de su vida a hacer felices a los niños enfermos de cáncer. Por eso, se ha convertido en el protagonista de un libro escrito por Espíritu González (Javier Ramón González Martínez).

El libro, ‘Entre Superhéroes’, narra las vivencias de Edu con algunos niños enfermos de cáncer y como consigue sacarles una sonrisa. Entre sus principales hazañas destacan la de disfrazarse de superhéroes y llenar de superpoderes los Hospitales Infantiles con las visitas de Spiderman, Batman y Transformer Bumblebee.

libo entre superheroes

Este libro, sobre cáncer infantil, no solo nos ayuda a conocernos, valorar más la vida y convertirnos en mejores personas, si no que ayudará a los niños que padecen esta enfermedad gracias a las donaciones que se harán por cada venta a la Fundación Luis Olivares de Málaga.

La vida de Edu está muy ligada a este tipo de acciones altruistas. Amante de las artes marciales, imparte cursos de defensa personal a jóvenes en riesgo de exclusión social como terapia para la integración en el Colegio San José de Málaga.

Desde el año 2012 colabora como voluntario de la Fundación Ronald McDonald de Málaga, donde saca mágicas sonrisas a los niños enfermos de cáncer. En el año 2013 ingresó como voluntario en la Fundación Luis Olivares de Málaga. Ha colaborado con diversas Fundaciones como Juegaterapia, Aladina o AKafi.

Es fundador de la página de Facebook Spiderman y los Superpelones, donde se puede ver todo lo que hace para dar fuerzas a estos pequeños.

[facebook url=»https://www.facebook.com/entresuperheroes/videos/1276481682364576/» /]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *