Antequera presenta un plan para remodelar los jardines de la Alcazaba

Proyecto remodelación paisajística Alcazaba de Antequera

Proyecto remodelación paisajística Alcazaba de Antequera

Antequera presenta un nuevo y ambicioso proyecto que supondrá la adecuación paisajística del interior del conjunto monumental de la Alcazaba: “Alcázar de los Sentidos”. Bajo esta denominación se incluye la propuesta de embellecimiento y dinamización interpretativa de la zonificación intramuros de la Alcazaba, iniciativa que estará promovida por parte del Ayuntamiento dentro de un plan concebido en el contexto de la reciente declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Sitio de los Dólmenes y que pretenderá seguir mejorando el conjunto de nuestra ciudad y sus principales enclaves monumentales.

Desde el Ayuntamiento se explica que se recuperarán los jardines mozárabes y se  posibilitará que el recinto pueda albergar más eventos. Los tres puntos sobre los que se considerará el desarrollo del plan serán: la Alcazaba como jardín de los sentidos, la Alcazaba como jardín de contemplación y estancia y la Alcazaba como lugar deencuentro e interpretación.

La plasmación plástica de la ordenación proyectada se desgranará en torno al patio de los cedros, al patio de los cerezos, al patio de los naranjos, al patio de armas y al bosque. Todo ello se precipita sobre unas circulaciones de piso muelle de alpañata, setos de arrayán, juegos de agua, aromas e hitos.

El proyecto se va a desarrollar progresivamente en varias fases para compatibilizar la continuación de los servicios turísticos que actualmente se ofrecen a través de “Tu Historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *