La Maratón de Málaga busca voluntarios

maraton malaga

La VII edición del Maratón de Málaga, que se celebrará el 4 de diciembre de 2016, está buscando voluntarios para que, como cada año, se lleve a cabo sin incidentes. Porque tal y como asegura la organización, “sin la colaboración de voluntarios individuales es una tarea imposible que se realice la maratón”.

Las funciones de los voluntarios en este tipo de eventos suele ser avituallamiento en meta y recorrido, entrega de esponjas, pasillo de recepción de participantes, entrega de diversos regalos, guardarropa y, en definitiva, organización del evento.

Aquellos que estén interesados deben saber que el plazo de inscripción es hasta el 21 de noviembre y que deben tener disponibilidad horaria los días 2, 3 y 4 de diciembre. Para inscribirse, deben mandar un correo a la dirección mail voluntarios@maratonmalaga.com, con los siguientes datos:

– Nombre y apellidos
– Fecha de nacimiento
– Lugar de residencia
– Email y teléfono de contacto

La VII edición del Maratón de Málaga (42,195 kilómetros) repetirá el recorrido que se estrenó en 2015. Este tramo discurre por aquellos lugares que explican la esencia de Málaga: la zona portuaria y marítima, el centro histórico, así como las zonas de ocio e instalaciones deportivas más importantes de nuestra ciudad.

Además, el trazado es especialmente rectilíneo y con poco desnivel, suprimiendo así puntos con giros o pendientes que suponían dificultades técnicas, dando como resultado un circuito técnicamente más rápido. Muestra de ello son las marcas conseguidas por los participantes en 2015: mejor marca masculina de 02:13:17, récord femenino de la prueba con 02:37:46, 160 atletas por debajo de las 3 horas, 370 atletas por debajo de las 3 horas y 15 minutos, y 800 atletas por debajo de las 3 horas y 30 minutos, lo que representa un 21,3 % de los inscritos y un 26,6 % sobre los participantes que terminaron la carrera.

I Carrera de los Boquerones

La novedad más destacada de este año ha sido el anuncio de la I Carrera de los Boquerones, prueba oficial 5 kilómetros competitiva que tendrá lugar el mismo día que el Maratón de Málaga (4 de diciembre 2016). Compartirá parte de su recorrido y estará bajo la misma organización que el maratón.

La Carrera de los Boquerones tendrá un recorrido urbano sobre asfalto con línea de salida y llegada en el mismo arco del maratón. Los participantes recorrerán los 2,5 km iniciales de la prueba reina y volverán sobre este mismo recorrido para completar los 5.000 metros.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.maratonmalaga.com con un precio para la Maratón desde 33 euros para federados y desde 40 para no federados; así como desde 10 euros para la Carrera de los Boquerones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sEq89iFu2fQ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *