Vélez Málaga celebrará su primer festival Food Truck con música en directo

food truck velez malaga

Comida sobre ruedas a cargo de varias Food Truck, con decoración temática, música en directo, Djs y actividades. Así será el festival de comida Food Truck de Vélez Málaga, la ‘Food Trucks Xperience‘, que se celebra del 7 al 9 de octubre. Se trata de viejas camionetas restauradas, con cocinas en su interior, y que ofrecerán diversos platos de comida rápida.

Pizza, tacos, productos ibéricos, creps, hamburguesas, cervezas artesanales… Así serán los diferentes tipos de comida que se podrá encontrar el visitante en la Food Truck de Vélez Málaga, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, de 13.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas.

Además, durante las tres jornadas habrá sesiones de música de diferentes Djs, barras para bebidas, patio de comidas con mesas y sillas, así como una zona infantil de juegos para los más pequeños.

En el entorno se habilitará también una zona que recreará una gasolinera vintage, así como un vehículo escolar americano y un taxi neoyorkino de estética de los años setenta. También habrá actuaciones musicales de la mano de los grupos locales Electroduendes y Play It Again, Sam!

Estos primeros camiones se implantaron en Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial, con la misión de dar de comer a los militares en sus bases, y que durante la década de los años sesenta, con el movimiento hippie, empiezan a aparecer en Nueva York con el nombre de ‘Food Trucks’ en distintas calles.

Ahora, este movimiento ha llegado a España con fuerza para quedarse, y pocas son las ciudades que se resisten a hacer un festival acerca de estas pequeñas cocinas móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *