Pablo Ráez reaparece en un vídeo con buenas noticias desde el hospital

Pablo Ráez anuncia posible alta. Foto: Instagram

Pablo Ráez anuncia posible alta. Foto: Instagram

Novedades optimistas desde el Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya). El joven marbellí Pablo Ráez, todo un fenómeno en las redes sociales en las que cuenta su evolución con la leucemia que padece y que anima desde su habitación a la donación de médula, se encuentra mejor. Así lo ha mostrado en un vídeo publicado hoy martes (13 de septiembre) en sus cuentas sociales.

A principios de septiembre, el estado de salud del joven había empeorado. «Siento deciros que la cosa se ha torcido un poco y a pesar de la pericarditis, está sin comer, sigue la fiebre, tiene líquido entre el riñón y la vesícula y, lo más importante de todo, es que he perdido un 80% de la visión», compartía esta vez su novia a través de sus redes. No podía leer los mensajes, ni ver la tele, ni las caras de sus familiares.

Ahora la situación es diferente. «Ha sido la primera noche sin fiebre. Grabo el vídeo porque no estoy para escribir», empieza justificando Ráez en el vídeo. «Según los médicos, el catéter, que es lo que me quitaron, es lo que estaba provocándome la fiebre. Si mañana en los análisis confirman esto, empezarán un tratamiento de 7 días que se llama hipometilante o algo así, que mantiene la enfermedad a raya, por decirlo de alguna manera; es decir, que la deja tal como está o eso es lo que pretenden, y a la espera de que llegue un donante», explica desde la habitación, en la que aparece sentado en el sillón.

[facebook url=»https://www.facebook.com/PabloRaezMartinez/videos/10207366940151868/» /]

El joven, cuya historia se ha hecho viral en España y buena parte de América Latina, escribe que podría recibir el alta al finalizar este tratamiento. «Si todo va bien, me iré la semana que viene, pero tampoco hay que confiarse», matiza.

«Seguimos en la lucha por un millón de donantes. Siempe fuerte, y  nunca hay motivos para rendirse», finaliza en su intervención, en un vídeo de un minuto de duración. Y añade en forma de texto: «Nunca te puedes rendir, todo pasa y todo llega, lucha siempre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *