Ricardo Toscano, la estrella portuguesa del jazz, actúa en el MIMMA de Málaga

ricardo-toscano-jazz-malaga

Los malagueños estamos de suerte. La joven estrella portuguesa del jazz, Ricardo Toscano, actuará en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) este jueves 15 de septiembre a las 20.30 horas, acompañado al piano por Joao Coelho, y con Joao Lopes y Romeu Tristao como base rítmica.

La agrupación, llamada 4tet, está compuesta por estos cuatro reconocidos talentos, emergentes del jazz portugués liderado por el brillante saxofonista Ricardo Toscano, considerado uno de los mejores representantes del panorama jazzístico. El cuarteto realiza giras internacionales con unos directos que no defraudan a nadie.

Las entradas ya están a la venta al precio de 9 euros y se pueden adquirir en mientrada.net. El aforo para la actuación, que será en calle Beatas 15 de Málaga capital, es limitado para 70 personas.

Ricardo Toscano

Este artista de 22 años, que a los siete años de edad se quedaba hipnotizado al oír el Blue Tain de Coltrane, empezó estudiando clarinete para más tarde pasarse al saxofón en las principales escuelas lisboetas.

Ya a los 16 años fue reconocido como el saxofonista revelación en la Fiesta del Jazz del Sao Luiz de Lisboa. Después formó su propio cuarteto, que salió vencedor del premio Jovens Músicos, promovido por la cadena de radio portuguesa Antena 2, en la categoría de jazz.

Su participación con su cuarteto en el Estoril Jazz y su inclusión en proyectos musicales como The Mingus Project y Nelson Cascais Decateto hacen de Toscano un artista con una carrera meteórica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ayOXJ42kumI]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *