Más Libros Libres organiza la quinta edición de su taller de escritura

La Noria Málaga. Foto: Facebook

La Noria Málaga. Foto: Facebook

Un folio en blanco, un bolígrafo y muchas ganas. Eso es lo único que hace falta para escribir un relato, o quizá, el inicio de una novela. En Málaga hay mucho aficionado a la escritura, amantes de la escritura que dan sus primeros pasos de forma autodidacta en la gran mayoría de los casos.

Para aquellos que tengan por ahí una libreta llena de relatos pero que quieran desarrollar mejor su vena literaria llega la quinta edición del taller de escritura que organiza la asociación Más Libros Libres. Una actividad que es totalmente gratuita y que se desarrollará semanalmente en La Noria, en el Arroyo de los Ángeles junto al Hospital Materno.

El taller tiene previsto arrancar su andadura a mediados del próximo mes de octubre, y para inscribirse o para pedir más información hay que mandar un correo electrónico a comunicacion@maslibroslibres.com. Y hay que darse prisa ya que las plazas son limitadas.

No hace falta tener formación previa, tan solo ganas y disciplina para realizar los diferentes ejercicios que se realizarán periódicamente. Textos en los que hay que sintetizar en un solo folio las indicaciones del docente, que va desde los elementos básicos que todos estudiamos en primaria como los tipos de narradores hasta otros más avanzados como saber gestionar la intriga en un relato o cómo llevar a cabo la escritura de un monólogo desestructurado.

Más de medio centenar de malagueños han pasado ya por este taller en sus ediciones anteriores, muchos de los cuales han conseguido posteriormente premios en diversos certámenes literarios o la publicación de libros.

Además de esta iniciativa, Más Libros Libres –con sede en Calle Ara, cerca de calle La Unión–, realizará próximamente una actividad dedicada a luchar contra la exclusión social a través de un taller  de vídeo enfocado a personas con trastorno mental grave. En él los participantes  realizarán de manera colaborativa un cortometraje en el que serán guionistas, cámara y actores. Por otro lado, recientemente también pusieron en marcha un club de lectura de temática LGBT, donde se leerán libros de prosa y verso sobre personajes gais, lésbicos, bisexuales y transexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *