La Costa del Sol celebra su Open de España de golf femenino con una Azahara Muñoz dispuesta a ganar

Azahara Munoz

Azahara Muñoz

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en el recorrido malagueño de Aloha Golf, se disputará entre el 22 y el 25 de septiembre, consolidando a la Costa del Sol como zona de expansión del golf femenino. Y la malagueña Azahara Muñoz; gran referencia del golf profesional español, componente del equipo olímpico que defendió los colores de nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; promete batalla y está dispuesta a ganar.

Muñoz asegura, a pocas horas del inicio de la competición que “ganar siempre es especial, pero si es en casa y es tu Open, mucho más. Haré lo posible por ser la primera española que se lleva el título”.

La golfista malagueña, natural del vecino San Pedro de Alcántara, confiesa que está relajada, pero tiene claro que “cuando empiece la semana saldrán los nervios, porque jugar en casa es siempre una presión añadida, aunque sé que todo el mundo que venga estará apoyándome para que juegue bien. Espero que eso me ayude a jugar mejor».

“Es un campo técnico, no muy largo y que permite ciertas opciones de birdie, pero si estás en el lado bueno del green, que dicen que van a estar rápidos, y eso, a las que jugamos habitualmente en Estados Unidos, nos puede ir bien porque estamos acostumbradas. Se van a ver resultados buenos”, vaticina Azahara Muñoz.

El papel que juega la Costa del Sol a la hora de erigirse como sede de competiciones de golf femenino es muy significativo. El 62% de los eventos femeninos celebrados a lo largo de la historia en Andalucía han tenido a la Costa del Golf como sede, a lo largo de sus más de 70 campos.

El Open cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *