Pablo Ráez ya está en casa tras abandonar el hospital

pablo-raez-casa

Ya lo avisaba ayer Pablo Ráez a través de su cuenta de Facebook: “Con suerte mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas más básicas”. Y hoy se ha hecho realidad. El joven de 20 años, que llevaba desde el 19 de julio ingresado en Hospital Regional de Málaga por una recaída en su leucemia, ha abandonado hoy el centro y está en casa.

Así lo ha hecho saber la novia de Pablo, Andrea, en su cuenta de Instagram, donde ha subido una foto de los dos en el coche de regreso a su hogar en Marbella. Ambos aparecen sonrientes, con la frase “Feliz miércoles!!! A descansar….” y varios corazones.

Durante estos 62 días ha sufrido pericarditis, altas fiebres, con líquido entre el riñón y la vesícula y perdió un 80% de la visión. “Pura oscuridad y sufrimiento, para mí se queda todo eso porque, aunque intente explicarlo, realmente es imposible haceros sentir con unas palabras el sufrimiento tan grande que he tenido”, explica Pablo.

“Aunque mañana me den el alta, no quiere decir que este recuperado, todavía queda un gran recorrido pero por eso soy un gran guerrero y me esfuerzo al máximo día a día, solo hay que tener coraje”, asegura el malagueño. Por ello insiste en lo importante que es donar médula.

Pablo ya recibió el trasplante de su padre, pero ha vuelto a recaer y necesita uno nuevo. “No sabéis lo importante que es la donación teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250K donantes. Ya no solo por Pablo Ráez si no porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos, porque tú que estás leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento”.

Visita http://www.donantesmalaga.org/donar/medula-osea para más información sobre cómo donar.

Un comentario en “Pablo Ráez ya está en casa tras abandonar el hospital

  1. Hay q tomar conciencia también, que en este caso pongo mi ejemplo, que de las tres veces q he parido, y de todas las veces que pedí donar el cordón y q preparan el kit. NINGUNA fue posible, el hospital pasó de mi!!!! Y la pena q me dió desperdiciar eso!!!!! Y eso es algo q todos los días se da y muchísimas veces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *