Disfruta de la comida sobre ruedas con la Food Trucks Xperience de Coín

food-trucks-coin

Food Trucks Xperience Coín (foto de @Guadalmalaga)

La moda de la comida sobre ruedas lleva recorriendo cada rincón de Málaga todo el verano, y este fin de semana aparca en Coín. Se trata de la Food Trucks Xperience, una experiencia gastronómica que desde hoy y hasta el domingo 2 de octubre convertirá la plaza Alameda en un escenario donde camionetas, furgonetas y caravanas ofrecerán sus mejores platos.

En total, ocho chef sobre ruedas ofrecerán una variedad de sabores y aromas de diferentes lugares del mundo, cocinados en directo, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de un abanico de sensaciones gastronómicas sin moverse de su ciudad.

Desde las 13.00 a las 17.00 horas y desde las 19.00 a las 24.00 horas las food trucks estarán en este céntrico lugar, para disfrutar de una buena cocina, al aire libre y con la animación de bandas de música y djs que actuarán en directo todos los días.

Estos primeros camiones se implantaron en Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial, con la misión de dar de comer a los militares en sus bases, y que durante la década de los años sesenta, con el movimiento hippie, empiezan a aparecer en Nueva York con el nombre de ‘Food Trucks’ en distintas calles.

Ahora, este movimiento ha llegado a España con fuerza para quedarse, y pocas son las ciudades que se resisten a hacer un festival acerca de estas pequeñas cocinas móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *