El turista extranjero gana peso en la Costa del Sol

fuengirola

Acabada la temporada fuerte de turismo llega el momento de analizar los datos que nos arroja el verano. La Costa del Sol ha registrado de nuevo una buena temporada alta, con una ocupación hotelera superior a la de 2015 a pesar de aumentar las plazas hoteleras, y que consolida la tendencia de los últimos años. Sin embargo, los datos oficiales del INE muestran un retroceso del turista nacional y un repunte del internacional.

El número de turistas que han pasado por la Costa del Sol en los meses de verano, entre junio y agosto, ha aumentado un 2% respecto al año anterior, llegando a un número total de viajeros de casi 1,6 millones repartidos entre los tres meses. De ellos un 60,7% eran turistas internacionales, una cifra que ha aumentado seis puntos desde 2015 cuando el porcentaje de turistas extranjeros fue del 54,7%.

De hecho, el número de viajeros extranjeros ha aumentado este año un 13,2% alcanzando los 968.119 viajeros. Por el contrario, el número de turistas nacionales ha decrecido esta temporada de verano en un 11,4%, quedándose en 627.255. De este modo, el mercado internacional confirma su importancia para el sector en la Costa del Sol, pero abre interrogantes sobre el modo de volver a atraer al turista nacional.

En cuanto a las principales localidades turísticas, Torremolinos sigue siendo la reina del turismo en la Costa del Sol superando los 337.000 turistas durante este verano. Sin embargo, Málaga capital también recoge ya los frutos de su apuesta por el turismo y a pesar de tener un enfoque que apuesta más por la cultura y la gastronomía que por el sol y playa, se consolida como la segunda localidad con mayor número de turistas y ya atrae a casi la misma cantidad que Torremolinos, ligeramente por debajo de los 337.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *