Marbella y Vélez Málaga lideran el sector del camping en la provincia

camping

Foto: Camping Marbella

El camping no es una opción mayoritaria entre los viajeros que acuden a la provincia de Málaga, que se encuentra en tercera posición en la región en este tipo de alojamientos turísticos, por detrás de Cádiz y Huelva. Dentro de Málaga destacan Marbella y Vélez Málaga que se quedan más de la mitad de los viajeros que se alojan en campings en la provincia y que han registrado un importante aumento de viajeros en los últimos años.
Así, según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, ambas ciudades han experimentado un fuerte crecimiento en este tipo de turismo desde el año 2012. En el caso de Marbella el turismo de camping ha crecido un 30% en el mes de agosto desde ese año. Vélez Málaga también ha registrado un importante aumento, en este caso del 17%. El crecimiento se ha ido moderando en los últimos años y el dato de 2016 solo mejora ligeramente los de 2015, pero esto demuestra que se ha afianzado la apuesta por este tipo de turismo en la provincia.

En total, más de 37.000 viajeros eligieron el camping en la provincia en agosto y de ellos cerca de 30.000 se quedaron en la Costa del Sol. Marbella recibió cerca de 11.000 de estos viajeros y Vélez Málaga más de 9.000.

Este tipo de viajero se caracteriza por ser principalmente un turista nacional. En la Costa del Sol tres cuartas partes de los turistas que se alojan en campings son de origen nacional, un porcentaje muy por encima del 40% que registran los datos generales de turismo en la zona. Sin embargo, también aquí se nota el peso del turismo internacional. En el conjunto de la región el porcentaje de turistas nacionales en campings supera el 80%.

Además la Costa del Sol disfruta de estancias medias más largas que el resto de las principales zonas turísticas andaluzas y es la única que supera los cinco días de estancia media en los camping. Este dato también está relacionado con el mayor número de turistas extranjeros, que también tienen mejores datos de estancia en los camping de Málaga, por encima de los seis días en general y muy cerca de los siete si miramos solo los datos de la Costa del Sol. Destaca Marbella donde los turistas extranjeros se quedan de media 12 días en el camping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *