Torrox cuenta con el primer parque infantil adaptado a niños con movilidad reducida

parque-torrox-movilidad-reducida-1

Torrox cuenta desde esta semana con un nuevo parque infantil situado en el Paseo Marítimo de El Morche, el primer parque infantil del municipio accesible y con columpios adaptados para niños con movilidad reducida, que se alza como la primera zona de juegos creada dentro del plan integral puesto en marcha este año por el Consistorio torroxeño.

Se trata, como por ejemplo, de un columpio adaptado que cuenta con arnés de sujeción para el pecho y las piernas, y que hace de esta estructura un lugar seguro para los niños con movilidad reducida. Este asiento especial tiene un diseño ergonómico y envolvente para ofrecer mayor comodidad y seguridad a los niños con grandes discapacidades.

El objetivo es que estos niños puedan disfrutar de los columpios como uno más de los que cada día juegan en los parques infantiles de la ciudad, y es que los juegos al aire libre y la relación con otras personas con o sin discapacidad es fundamental para la evolución e integración de estos menores.

parque-torrox-movilidad-reducida-2

Estos trabajos tratan de cumplir con la Declaración de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, que expone que el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, orientados hacia la educación.

El municipio contempla este año la puesta en marcha de un plan para la rehabilitación de los parques infantiles, en cuyo marco se contempla también la creación de dos nuevos espacios accesibles y adaptados para el uso de menores que presenten algún tipo de discapacidad: este de El Morche y otro proyectado en Ferrara, en Torrox Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *