El malagueño Pablo Ráez encuentra un donante de médula tras su gran labor de concienciación

pablo-raez-medula-compible-donante

Por fin lo ha conseguido. Después de concienciar a miles de personas sobre la donación de médula y hacer que éstas aumentaran, ahora es Pablo Ráez quien ha encontrado por fin un donante, una médula compatible. Aunque afronta esta buena noticia con prudencia y algo de miedo.

El joven malagueño (Marbella) de 20 años abandonó el Hospital Regional de Málaga el pasado 21 de septiembre tras 62 días ha sufrido pericarditis, altas fiebres, con líquido entre el riñón y la vesícula y perdió un 80% de la visión. Esta era su segunda recaída tras recibir el trasplante de su padre, que finalmente no funcionó.

Esta noticia, como él mismo ha anunciado en su cuenta de Facebook, “es algo muy duro”. Me tengo que volver a enfrentar a más quicios, muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante… Me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o cómo irá el trasplante, o incluso si habrá un rechazo”. Cuenta Ráez

Así lo ha indicado en sus redes sociales junto a una foto de él mismo con sus puños en alto, en símbolo de fuerza, montado en un barco en las costas malagueñas. Y además de dar gracias por esta nueva oportunidad y la gente que ha donado, Pablo sigue haciendo hincapié en su labor de concienciación.

“A toda la gente que se esta pensando en hacerse donante, decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa medula. Tenemos que conseguir que este país siga aumentando sus donantes. De verdad gracias. Hay que concienciar a todas las personas que se puedan de lo importante que es ser solidario. Hay que seguir donando, porque no donáis por mi, donáis por vosotros, por un mundo mas solidario, por vuestros hijos, amigos…”.

¡Mucha suerte Pablo!

Un comentario en “El malagueño Pablo Ráez encuentra un donante de médula tras su gran labor de concienciación

  1. Pingback: El ejemplo de superación de Pablo Ráez, premiado por la Unión Profesional Sanitaria de Málaga | Código 29 Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *