El metro de Málaga incrementa su demanda un 3% a la espera de finalizar sus obras

metro-malaga

El Metro de Málaga, a pesar de no contar aún con su trazado completo, se va consolidando como una infraestructura importante para el transporte en la ciudad. Los datos oficiales constatan estas buenas cifras con 3,72 millones de viajeros en lo que va de año, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la concesionaria.

El Metro cuenta actualmente con una media de 16.000 viajeros en los días laborables, una cifra que baja a los 10.100 los sábados y a unos 7.000 los domingos y festivos. El verano, con menor actividad en la Universidad, también supone un descenso de viajeros. Los meses de más actividad han sido marzo y abril, especialmente este primero ya que en Semana Santa sube el uso de este medio de transporte.Desde que entró en funcionamiento el Metro ya ya superado los 10 millones de viajeros.

El Metro de Málaga cuenta actualmente con dos líneas en servicio. Ambas parten de la Estación de El Perchel que es precisamente la que más movimiento de viajeros registra. Desde aquí una de las líneas con más tránsito es la que conecta con la Universidad y el Hospital Clínico. Desde esta línea, el Palacio de los Deportes, la Ciudad de la Justicia y la Universidad se cuentan también entre las paradas con más afluencia. La otra línea conecta con Carretera de Cádiz, siendo la estación de La Luz-La Paz la que tiene más actividad.

El Metro tiene previsto concluir la llegada a la Alameda Principal en el año 2018. Las obras se están desarrollando en este momento en la zona del Puente de Tetuán, la Alameda y el entorno de El Corte Inglés. Este segmento es uno de los más complicados y uno de los que ha retrasado más los trabajos. En un futuro se espera ampliar el Metro al Hospital Civil y a la zona este de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *