Las sociedades mercantiles confirman el liderazgo de Málaga en la economía andaluza

pta

Vista del PTA

Las sociedades mercantiles son uno de los principales indicadores de la marcha de la economía y del dinamismo empresarial. La creación de nuevas sociedades que se dedican al comercio o cualquier otra actividad empresarial son un buen indicador de la salud de una economía y la de Málaga despunta sobre el resto de provincias andaluzas. Málaga lidera la creación de este tipo de sociedades en la región.
En lo que va de año el número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Málaga ha sido de 3922, una cifra muy superior a la de Sevilla, donde en el mismo periodo se crearon 2845 sociedades. Sevilla es la segunda provincia en este ranking en la región que cierran Jaén con 436 y Huelva con 510, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se mira el capital con el que se constituyen estas sociedades Málaga sigue liderando entre las provincias andaluzas. El capital total con el que se han constituido estas sociedades en Málaga en lo que va de año asciende a más de 142,4 millones de euros mientras que en Sevilla la cifra es de 131,7 millones.

A nivel nacional Málaga también es una de las provincias más dinámicas en este apartado. Una de cada 18 nuevas sociedades creadas en España lo hace en Málaga que acoge más sociedades nuevas que regiones como Extremadura o las dos Castillas. En Málaga el número de nuevas sociedades ha aumentado un 10,92% en lo que va de año, una cifra muy similar a la media nacional, donde el aumento ha sido en ese periodo del 11,09%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *