Cristobal, un malagueño de corazón que triunfa en la música con ‘Loca’

cristobal_2

Hace unos meses este joven alemán, de padres españoles (y madre malagueña), era un total desconocido para nosotros. Pero Cristobal irrumpió en el panorama musical español con su single ‘Loca’ y ahora está en lo más alto de las listas musicales radiofónicas.

Este cantautor firmó con 16 años su primer contrato discográfico y en 2007 llegó el primer gran paso en la industria musical. Entre 10.000 aspirantes fue uno de los 4 ganadores de la versión alemana del formato televisivo PopStars, formando el grupo ROOM2012 con el que consiguieron el deseado éxito nacional e internacional conquistando lo más alto de las listas de venta y llegando a vender 100.000 discos en plena crisis de la industria musical.

Cristobal es música. Ya desde pequeño recibió por medio de su padre clases de solfeo, aprendió a tocar el piano, la guitarra y se formó como bailarín profesional. Hoy en día compone sus propias canciones, ha compartido escenario con artistas de la talla de Tom Jones, James Brown o Rihanna y se ha convertido tanto a nivel nacional como internacional en un solicitado artista.

‘Loca’ es su nuevo bombazo, una canción llena de energía, buen rollo y ritmo con la que Cristobal retoma sus raíces ibéricas y deja claro que también puede triunfar en España. En su divertido video clip ha tenido la fortuna de contar con la colaboración del reconocido actor Eduardo Gómez, de ‘Aquí No Hay Quien Viva’ y ‘La Que Se Avecina’.

cristobal_4

 Has tenido una gran acogida en España con ‘Loca’. ¿Cómo te sientes?

¡Estoy muy feliz! Para ser la primera canción que publicamos en España la verdad que me está yendo de maravilla. El proyecto va cada vez a más y le estoy muy agradecido a todos los que desde el primer momento me están apoyando.

¿Por qué has elegido Torremolinos para rodar tu primer video clip?

En primer lugar porque Torremolinos ofrece todo lo que se necesita para el videoclip de una canción de verano: la playa, chiringuitos, palmeras, el paseo marítimo y sobre todo la gente… Estoy supercontento del resultado final y muy orgulloso de poder haber contado con el gran Eduardo Gómez Manzano. Y luego, por supuesto, porque la mayoría de mi familia vive allí. Guardo un gran recuerdo de mis vacaciones de verano en Torremolinos.

Actualmente resides en Alemania, donde ya triunfaste con tu música. ¿Loca también suena en el país germano?

Aunque no la hemos publicado oficialmente, hay varias emisoras que se han hecho eco del éxito que está teniendo en España y la están poniendo. En Alemania la publicaremos en primavera de 2017.

‘Loca’ es el single. ¿Para cuando el disco?

Tenemos previsto sacar el disco en 2017. Ya lo tenemos casi completo.

¿Y una gira por España?

Pues si, ¡ese es mi gran sueño! Estamos preparando fechas para febrero y marzo de 2017. En cuanto tengamos fechas confirmadas os informaremos.

Hablemos de Málaga ¿Qué te une a esta tierra?

Pues que mi madre es de Igualeja (Ronda). Mis abuelos han vivido mucho tiempo en Marbella y actualmente la mayoría de mi familia vive en Torremolinos.

¿Qué recuerdos tienes?

He pasado unos maravillosos veranos en Torremolinos. Guardo grandes recuerdos. Esos paseos con mis padres por el paseo marítimo, el olorcito a espetos, los atardeceres con mis primos y los amiguetes de verano…

¿Vienes a menudo a Málaga?

Intento venir como mínimo una vez al año. Ya me gustaría venir más.

¿Qué te gusta hacer cuando vienes?

Pues como casi siempre vengo de vacaciones, vengo en primer lugar a descansar. Me gusta pasar el día en la playita, ir de tapeo y por las noches alguna que otra copita… En general, disfrutar del tiempo, de la familia y lo más importante: vivir la vida.

¿Cuál es tu rincón favorito?

Me encanta la zona de Los Álamos. He pasado por ahí muy buenos ratitos, en la playa, en el paseo, en los chiringuitos, las discotecas…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FTRWoR-NMDU]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *