Seis municipios del interior comenzarán las tareas de reforestación en la provincia en Noviembre

ariate-arboles

Zona del arroyo de La Ventilla, en Arriate Foto: Ayto de Arriate

Antequera, Villanueva del Rosario, Arriate, Coín, Sierra de Yeguas y Alfarnate son los seis municipios en los que empezarán las tareas de reforestación que prevé la Diputación de Málaga en el interior de la provincia, según ha informado el ente supramunicipal. Las reforestaciones se realizarán en colaboración con voluntarios y son las primeras del plan anunciado para dotar de un millón de nuevos árboles la provincia hasta 2020.

Las primeras actuaciones se realizarán el 6 de noviembre en Antequera y Villanueva del Rosario. En el caso de Antequera la plantación se realizará en el entorno de Los Dólmenes y en Villanueva del Rosario será en la zona cercana al albergue municipal). El 20 de noviembre continuará en Arriate, en la zona del recinto ferial y en el área recreativa de arroyo La Ventilla y en Coín, en el entorno de la Ciudad del Cine). Por último el 27 de noviembre será el turno de Sierra de Yeguas, en el antiguo vertedero de escombros,y en Alfarnate en la zona de la depuradora.

Los árboles previstos son especies propias de las zonas que se quieren recuperar e incluyen árboles como pinos, encinas, acebuches o algarrobos, y arbustos como romero, lavanda, lentisco, aulaga, sabina o enebro, que procederán del vivero provincial. Las actuaciones alcanzarán a más municipios a lo largo de los próximos meses. La Diputación ya ha cerrado con 65 municipios las zonas más necesitadas de estas actuaciones de reforestación que abarcarán 2.500 hectáreas.

La Diputación también ha anunciado otra actuación más novedosa, el bombardeo de semillas. Esta actuación consiste en el lanzamiento de las semillas desde el aire, empleando una avioneta. De este modo las semillas se lanzarán para que arraiguen en zonas más amplias. Se empleará especialmente en terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *