El carril bici de la capital se ampliará a todo el Paseo Marítimo Pablo Picasso

bicicletas

La red de carriles bici de Málaga Capital sigue aumentando de tamaño. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han acordado continuar con la construcción de esta infraestructura que en los próximos meses llegará a la totalidad del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y a la avenida Valle Inclán, según han anunciado estas instituciones. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta.

La primera de estas actuaciones unirá el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla con la zona de los Baños del Carmen, que ya cuenta con un pequeño tramo de carril bici. Este tramo tendrá  una  longitud  de  dos  kilómetros y aún está pendiente de un estudio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que tendrá que valorar por dónde discurrirá el trazado para entorpecer lo menos posible la circulación en la zona. La inversión prevista alcanza los 2,8 millones de euros, que serán asumidos por la Junta de Andalucía.

El otro tramo ya aprobado va a conectar la calle Morales Villarrubia, en la zona de Bailén Miraflores, con la Avenida Valle Inclán, pasando por Martínez de la Rosa y la avenida de Nuestra Señora de los Clarines. Se trata de un recorrido de 1.120  metros  con mucha menor dificultad técnica por lo que las obras podrás empezar sin demoras y la inversión será de 350.000 euros, que serán asumidos por el Ayuntamiento de la Capital.

El Plan Andaluz de la Bicicleta comenzó a trabajar en Málaga en 2015 y preveía la construcción de más de 68 kilómetros de nuevos carriles bici para facilitar el transporte en la ciudad empleando este medio de transporte, cada vez más usado en la ciudad. La llegada del carril bici al Paseo Marítim Pablo Ruiz Picasso era una reivindicación de los usuarios de bicicletas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *