Dos eventos para emprendedores la semana que viene en Málaga

emprendedor

Emprender está de moda. La crisis económica ha forzado a muchas personas a buscar en el autoempleo una herramienta para salir adelante y las nuevas tecnología facilitan en parte una labor muy compleja. Esta tendencia se nota en los eventos pensados para emprendedores. La semana que viene dos de ellos coinciden en Málaga.

El primero de estos eventos es el foro Ser Emprendedor que se celebra por quinta vez en el Palacio de Ferias y Congresos. Su principal novedad en esta ocasión es que cambia de formato y durará un día más. Se celebra los días 25 y 26 de octubre. Más tradición tiene ya a sus espaldas el seminario Emprende 21 que llega a su decimotercera edición centrado en la perspectiva de género.

Ser Emprendedor está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación y tiene como objetivo ofrecer herramientas para llevar a cabo una idea de negocio o consolidar uno que está en sus primeros pasos. Oportunidades de financiación e inversión que este año ya han atraído a 1.500 personas, una cifra mayor que en ediciones anteriores. Un total de 35 expertos, ofrecerán su experiencia. Además por primera vez se realizará un ‘hackaton’, un evento participativo que marcará los contenidos de la próxima edición.

Por su parte Emprende 21 tendrá lugar los días 25 y 27 de octubre y 8 y 10 de noviembre en la Facultad de Económicas y Empresariales de la UMA. El evento responde a un convenio de colaboración entre la Universidad y la Diputación de Málaga con el objetivo de convertirse en uno de los principales puntos formativos para emprendedores en Andalucía. El evento cuenta con una serie de conferencias en las que se debatirá sobre la realidad de la mujer emprendedora, los retos a los que se enfrenta y la situación actual. La gastronomía, la cultura y los proyectos de innovación social que se realizan en el centro La Noria tendrán un papel fundamental en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *