Estados Unidos, el próximo objetivo del sector turístico malagueño

17fotomarina_crop3sub1

El turismo en Málaga y en la Costa del Sol vive principalmente de los visitantes europeos. Británicos y alemanes son los colectivos más numerosos. Pero los atractivos de Málaga cada vez llegan a visitantes más diversos y la última apuesta del sector turístico malagueño mira más allá del charco, a Estados Unidos.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol acaba de concluir esta semana un viaje de trabajo en Estados Unidos que les ha llevado a reunirse con distintas empresas y turoperadores a los que han explicado las posibilidades y novedades que ofrece el destino Málaga para el turista norteamericano. En este viaje han participado también representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Ambas delegaciones han destacado el interés que despierta el destino en los empresarios estadounidenses.

Los turistas procedentes de Estados Unidos solo suponen actualmente un 2% del total de los turistas que llegan a España, pero esto supone un mercado de 1,3 millones de viajeros americanos, de los que unos 150.000 eligen la Costa del Sol, lo que supone tres de cada cuatro que llegan a Andalucía. Además, es un segmento que crece de manera superior a otros. Estados Unidos finalizó 2015 con un crecimiento del 23,6% y un aumento del gasto del 16,4%, unas cifras que seguirán siendo buenas este año, cuando se espera un crecimiento del 15% en la Costa del Sol, según el Patronato e Turismo.

En total, la delegación malagueña ha mantenido un centenar de contactos con agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación, compañías aéreas e instituciones, según ha explicado el Ayuntamiento que ha apostado por el turismo de lujo y por la dimensión cultural de la ciudad para vender el destino de cara al turista estadounidense. La delegación se ha reunido con representantes turísticos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Boston.

Andalusian soul
En este esfuerzo por atraer al turista norteamericano la unión hace la fuerza y Málaga se ha aliado con otros destinos andaluces como Sevilla, Granada y Córdoba bajo la denominación Andalusian Soul, que se presenta de manera conjunta para animar al turista a conocer la región. En esta alianza el aeropuerto de Málaga quiere tener un papel fundamental como punto de entrada para estos turistas, aprovechando las infraestructuras de transportes que existen en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *