Los hoteles de la Costa del Sol registraron este verano un 4% más de pernoctaciones

foto-torremolinos-1024-x

Los datos de ocupación hotelera de este verano en la Costa del Sol mantienen la tendencia al alza de años anteriores. Los hoteles de la costa malagueña aumentaron un 4% las pernoctaciones entre los meses de junio y septiembre comparado con los mismos meses del año anterior. El número de viajeros aumentó un 1,9%, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, durante todo el verano los hoteles registraron más de nueve millones de pernoctaciones realizadas por cerca de 2,1 millones de viajeros. La estancia media en los hoteles de la costa se situó en los 4,32 días, una marca superior a la del año pasado. Si miramos solo el mes de agosto esa media sube hasta los 4,60 días.

Los mejores datos de estancia media se han registrado en Benalmádena. En el mes de agosto, donde se concrentran las estancias más largas, los viajeros permanecieron en los hoteles de la ciudad una media de 6,35 días, por delante de Fuengirola (5,76) y Estepona (5,69). Málaga, por contra, cierra la lista con 1,99 días de estancia media.

Los mejores datos de pernoctaciones se dan con diferencia en Torremolinos. Los hoteles de esta localidad acaparan una de cada cuatro pernoctaciones que se realizan en la Costa del Sol y reciben a 440.850 viajeros, un 21% del total que se alojan en hoteles en la Costa del Sol. Sin embargo, los hoteles de Málaga capital acogen más viajeros, un total de 447.475, aunque en este caso se concentran más en los meses de junio y septiembre, que son más flojos en Torremolinos.

También destaca el empuje del turismo en otras zonas de la provincia. Si se miran los datos de toda la provincia las pernoctaciones crecen cerca del 4,2%, aunque el numero de viajeros alojados en hoteles si muestra una cifra similar a la de la Costa del Sol (1,8%). La provincia de Málaga acoge aproximadamente al 30% de los turistas que se alojan en hoteles en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *