El Polo Digital de Málaga comienza su andadura

malaga_the_car_museum

El Polo Digital de Málaga comenzará sus actividades en los próximos meses. Esta iniciativa, que convertirá parte del edificio de Tabacalera en un centro de emprendimiento y nuevas tecnologías, ha recibido el primer impulso de inversión para comenzar sus primeras actividades formativas una vez concluidas las obras de adecuación, según ha anunciado el Ayuntamiento de Málaga.

El Polo Digital comenzará su andadura en colaboración con la Universidad de Málaga con la puesta en marcha de seis Cátedras/Aulas- empresas que trabajarán en el sector de contenidos digitales y tres másteres en creación de videojuegos. La Universidad recibirá 150.000 euros para poner en marcha estas dos iniciativas.

Promálaga, la empresa del Ayuntamiento de Málaga que trabaja en el fomento empresarial, tendrá asignados otros 115.000 euros destinados al acondicionamiento del edificio y a la dinamización del espacio. Todas estas inversiones las ha anunciado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga.

El Polo de Contenidos Digitales tiene previsto albergar un hub de empresas que se realiza en colaboración con Red.es, el organismo estatal encargado del fomento de las nuevas tecnologías. En total contará con 5880 metros cuadrados, de los que 2.500 se destinarán a espacios de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *