Málaga es la segunda provincia que más población ganará en el futuro en España

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las proyecciones demográficas siempre son complejas y solo marcan una tendencia que podría no cumplirse. Pero según las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) Málaga será la segunda provincia española que más población ganará de aquí al año 2031 en números absolutos solo por detrás de Madrid.

La previsión del INE apunta a que Málaga ganará un 6,7% de población de mantenerse las tendencias actuales. Lo que dejaría la provincia con 1.748.554 personas, 109.602 más. Madrid sería la única que ganaría más habitantes en números generales (331.453 personas más). En porcentaje las que más crecen son Melilla (+13,5%) y Baleares (+7,7%) justo por delante de Málaga que será la tercera en este ranking.

En el conjunto de España se perderían 552.245 habitantes por la baja fecundidad de las familias españolas. La población disminuirá en general en el interior del país y aumentará solo en algunos lugares de costa por el empuje del turismo y la inmigración. En 2031 España será un país envejecido: un 25,6% de la población tendrá 65 años o más, un porcentaje diez puntos superior a la actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *