Boris Izaguirre y Eduardo Mendicutti, en el ciclo ‘El universo inverso’ de Marbella

boris

Presentar la obra de los autores desde la óptica de la diversidad es el objetivo del ciclo de conferencias ‘El Universo Inverso’ que este año traerá a Marbella a los escritores Eduardo Mendicutti, Noni Benegas y Boris Izaguirre.

Este ciclo está organizado por la concejalía de Igualdad y Diversidad del ayuntamiento marbellí junto a la Asociación Amigos de Jean Cocteau. Las conferencias tendrán lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo a partir de las 20:00 horas y comienzan este jueves con la presencia de Mendicutti con una conferencia titulada ‘Cocteau, cuerpo a tierra’.

La participación de Noni Benegas tendrá lugar el 17 de noviembre y cerrará el ciclo este año Boris Izaguirre, que pronunciará su conferencia el 15 de diciembre. La actividad está enmarcada dentro de Marbella Capital Cocteau y «consiste en un análisis del personaje y la obra de los autores a través de la diversidad”, según ha explicado la concejala Ana Leschiera.

«Para este ilusionante proyecto contamos con tres ilustraciones exclusivas por cada conferencia y con este ciclo esperamos continuar con el trabajo de visibilidad y normalización de las personas LGTBI, además de suponer un atractivo cultural para toda la ciudadanía”, ha señalado el responsable del Área de Igualdad Carlos Suffo.

Eduardo Mendicutti tiene en su haber novelas como ‘El palomo cojo’, ‘Siete contra Georgia’ o ‘Los novios búlgaros’. Ha ganado el premio Sésamo, del Café Gijón y el galardón La Sonrisa Vertical.

Noni Benegas, escritora y poeta argentina, es conocida por haber introducido la temática gay y lesbiana en el Círculo de Bellas Artes bajo el título ‘El saber gay’. Ganó en 1982 el Premio Platero de Poesía del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas.

Boris Izaguirre, por su parte, ha compaginado su labor en la televisión y el mundo del espectáculo con el de la literatura. Es autor de varias novelas y ensayos. Su obra más conocida es la novela ‘Villa Diamante’, que fue finalista del Premio Planeta en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *