Torremolinos homenajeará a Don Juan Tenorio como preludio al Día de Todos los Santos

Plaza Costa del Sol

En tiempos pasados la festividad del Día de Todos los Santos iba acompañada tradicionalmente por representaciones de la obra teatral Don Juan Tenorio. Un clásico de nuestra literatura en el que los muertos y el más allá tenían un papel fundamental. Este sábado Torremolinos homenajeará a este clásico con un pasacalles y un espectáculo de danza.

Bajo el título ‘Danzas con el Tenorio’ la Plaza Costa del Sol será el punto de partida de este espectáculo, que se iniciará a las 17:30 horas con un pasacalles compuesto por quince actores y un violinista que irán recorriendo las calles del centro de la localidad con trajes de época, según ha informado el Ayuntamiento, que anima a la ciudadanía a participar del desfile con disfraces y ropa de época.

El recorrido pasará por calle San Miguel y la Plaza de la Nogalera antes de volver a las 18:30 horas a la Plaza Costa del Sol donde se realizará un espectáculo. Primero se representará la declaración de amor de Don Juan Tenorio a Doña Inés, el pasaje más famoso de la obra. Después habrá un espectáculo de danza popular y una exhibición de esgrima. El acto concluirá con una danza de música antigua en la que podrán participar los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *