El ejemplo de superación de Pablo Ráez, premiado por la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

pablo-raez-13-sept

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) premiará a Pablo Ráez por su ejemplo de superación en el caso de leucemia que sufre. Los galardones de este colectivo reconocen cada año la labor de personas o entidades que han destacado en por su labor social y por el cuidado de la salud.

Además de reconocer la labor de Ráez, UPROSAMA también premiará en esta edición a los Ángeles Malagueños de la Noche, por la solidaridad en la labor que desempeñan; la Asociación Ruedas Redondas, por la promoción de la salud a través de las ruedas; y el Diario SUR como proyección de la imagen de Málaga, según han indicado en su página web.

Los premios se entregarán el 29 de Noviembre en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento en una gala a las 20.00 horas. UPROSAMA es un colectivo profesional que está formado por los colegios profesionales de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Podólogos, Psicólogos, Veterinarios, Logopedas, Dietistas-Nutricionistas, Ópticos-Optometristas y Dentistas.

Pablo Ráez, marbellí de solo 20 años, se ha convertido en Málaga en un ejemplo de lucha y superación ante la enfermedad. El joven se ha hecho muy conocido en las redes sociales con las campañas de concienciación que ha lanzado para animar a la población a hacerse donantes de médula.

Ráez recibió un transplante de su padre que no funcionó. Finalmente el pasado 10 de octubre Pablo Ráez anunció que había aparecido otro donante compatible. Esto no supone el final del tratamiento, ya que ahora debe comenzar con los preparativos y con el transplante. Un proceso duro, pero que es el único camino para recobrar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *